5 de septiembre de 2007

Entrevista Mathieu Rounaet


Confiado pero lleno de respeto por el resto de competidores, el actual campeón mira con ilusión este Mundial, con muchas ganas de ver la Gran Muralla desde arriba y volar con los mejores pilotos del mundo. Tras ganar el Mundial de Paramotor 2005 (Levroux, Francia) y el Europeo en 2006 (León, España), a Mathieu se le ve a menudo sobre podiums en Europa o lanzando las más asombrosas maniobras con su paramotor en exhibiciones y festivales. Ahora, se siente bien preparado para luchar por el título mundial nuevamente, si la suerte le acompaña - como nos dijo el año pasado: “Un 50% está en tu mente, un 25% en el equipo y un 25% es pura suerte. En la competición lo más importante es no cometer ningún error, mantenerte frío”.Él no estará solo en China. Algunos excepcionales pilotos franceses esperan llevar a su equipo a lo alto del ranking mundial volando lo mejor que puedan. Ellos son, además de Mathieu, Ronan Chollou (campeón francés 2007), Michel Touitou, Nicolas Salinas, Fred Mallard y Pascal Vallee, con Alain Barthere como entrenador, y “con un equipo de apoyo sorpresa” dice Mathieu.
- Mathieu, ¿cómo te sientes respecto a este Mundial y tus posibilidades de estar en el podium otra vez?
Estoy muy feliz de ir allí. Me gusta mucho el arroz y el estilo asiático, y es un sueño por mucho tiempo para mí poder ver la Gran Muralla. Mis posibilidades de estar en el podium son buenas, y tengo confianza en ello. De todas formas, acabar primero no es la primera prioridad en mi vida; -)
- ¿Qué equipo utilizarás este vez? ¿Y cómo te siente con él?
Utilizaré un PAP Top 80 y mi Ozone Viper. No deseo cambiar algo que funciona muy bien.*
- ¿Quiénes, en tu opinión, son los mejores pilotos del momento, los hombres “a batir”?
Hay muchos, no mencionaré a todos, pero puedo decir que en el equipo francés hay pilotos muy buenos, así como en Inglaterra, Quebec, la República Checa, España… Todos son peligrosos y espero ver a algunos nuevos ‘enemigos’ muy buenos este año (estoy pensando en Tailandia también y en Georges Macak).
- ¿Cómo has entrenado para este Mundial con tu equipo? ¿Habéis hecho sesiones de entrenamiento especiales o algo así?¿Entrenamiento?
Un poco, pero prefiero volar y disfrutar, el entrenamiento no es muy interesante para mí…
- ¿Cuál es el espíritu de los pilotos franceses para este Campeonato?
‘Veni vidi vinci’, ja ja ja. Es broma; el espíritu es: deseamos ver China (je je) y disfrutar una vez más en esta hermosa comunidad.

No hay comentarios: