4 de septiembre de 2007

Mundial paramotor China 3 septiembre

Ganadores 1ª manga: Daniel Crespo y Michel Carnet

Daniel Crespo (”el Pana”, España) se quedó con la primera manga de navegación realizada ayer en categoría PL1 (trike), tras recorrer cerca de 80 km en 90 minutos. Las clasificaciones en principio le habían quitado una baliza por lo que se reclamó y finalmente se la dieron, así que aún no sabemos los puntajes finales de esta categoría. En despegue a pie el ganador fue Michel Carnet (UK), con una distancia de 85km. En 2º lugar quedó Juanjo García (ES), 3º Mathieu Rouanet (FR), 4º Paul Bailey (UK) y 5º Dave Hairs (UK). José María Solá quedó 7º con 969 puntos y Ramón Morillas 14º con 869 puntos. En PL2 (trike biplaza), el equipo pilotado por Helmut Stern (DE) obtenía el primer lugar con 52,6km en 60 minutos, mientras que los españoles Nino Muelas y Antonio Lope eran 2º apenas 400 metros por detrás y con 992 puntos.

Por lo que se ve, España ha comenzado bien el campeonato y no debe descuidarse, especialmente de los ingleses que este año vienen muy fuertes y motivados. La ‘amenaza’ checa se ha quedado de momento sólo en eso: ayer tuvieron mala suerte con el accidente de uno de sus pilotos de PL1, y al parecer la subcampeona europea Michaela Machartova falló la baliza de inicio de la manga (con lo que se queda en cero puntos). Tampoco fue un buen día para otro de los favoritos, el tailandés George Macak, que falló la baliza de cierre. Las clasificaciones aún son provisionales y podrían cambiar si hay más reclamaciones durante el día.El día de ayer no dio para una segunda manga, en parte por las desfavorables condiciones con riesgo de tormenta por la tarde y en parte también por la lentitud de la organización. Las clasificaciones de la primera manga recién eran publicadas esta mañana; esperamos que agilicen el proceso para los próximos días o se irá amontonando mucho trabajo en las mesas de los jueces…

Día 2, manga 2: Economía Pura
Hoy lunes se lanzará una manga de economía pura con 2 litros de combustible a las 11 de la mañana, combinada con despegue y aterrizaje de precisión. La ventana estará abierta de 11 a 13 horas, aunque las condiciones no parecen las mejores para el vuelo en térmica. En esta prueba gana el que consigue mantenerse más tiempo en el aire con el combustible dado, por lo que los ingleses y sus motores de 4 tiempos (de muy bajo consumo) podrían tener muy buenas posibilidades de éxito. Los españoles deberán salir a buscar térmicas y arrimarse a la ladera para ver si consiguen algo de lift. Ningún piloto puede alejarse de la zona delimitada por la organización para esta prueba.



Hemos abierto una nueva página para publicar los Resultados oficiales del Campeonato. Hoy se han publicado los resultados de la primera manga. Las clasificaciones aún son provisionales y al menos las de PL1 han cambiado tras una protesta aceptada en los resultados de Daniel Crespo, así que podría haber alguna otra modificación a lo largo del día. Pincha en http://ojovolador.com/press/china-results/

No hay comentarios: