10 de septiembre de 2007

Ramon Morillas y Daniel Crespo ¡¡Campeones del Mundo!!











Tras las deliberaciones de esta tarde de los jueces del campeonato y FAI, las clasificaciones han dejado a Ramón en el primer puesto de la categoría despegue a pie, con Mathieu Rouanet en 2º lugar y Michel Carnet 3º. En trikes, Daniel pudo mantener su liderazgo para llevarse la medalla de oro (PL1), mientras que Nino Muelas y Antonio Lope se llevan el oro de PL2 (trike biplaza), poniendo a España primera por equipos en trike.Los jueces debieron tomar difíciles decisiones para resolver las protestas presentadas, las cuales eran decisivas para definir los primeros puestos del campeonato. De ahí la tensa tarde que se vivió en el campo de vuelo. El equipo francés reclamaba un palo que no le habían dado a Mathieu en el trébol y que restaba más de 300 puntos a sus resultados -poco más de lo que lo separaba del primer puesto. Ramón reclamaba para la misma prueba que un marshal le había sacado una bandera roja en mitad del recorrido, lo cual perturbó su rendimiento en dicha manga. Los jueces dieron la razón a ambos pilotos, con lo que momentaneamente Mathieu subió al primer lugar, para luego anularse la manga (y la diferencia ganada por Mathieu) por no haberse dado las condiciones iguales para todos los pilotos en ella. Esta decisión causó malestar en algunos equipos además de Francia, especialmente en el de Polonia que había logrado muy buenos resultados e incluso batido el record del mundo de velocidad en esta prueba. Al leer el fallo de los jueces en el tablón de anuncios los polacos gritaban “¡Escándalo, escándalo!”. Su posición por equipos también se veía afectada por la anulación. Aunque no era malo para todos. Los canadienses habían estado entrenando los palos equivocadamente en sentido contrario al que éstos se deben realizar y así hicieron el slalom en el Mundial… con lo que sumaron muy pocos puntos en esa manga. Al anularse la prueba saltaban a Polonia en la clasificación por equipos recuperando un puesto en el ranking (información aún por confirmarse ya que no tenemos todavía los resultados oficiales). Ramón reclamaba también una baliza mal puesta en una Navegación, en la que él supuestamente había pasado fuera por unos 5 metros. El equipo español se tomó el trabajo de ir al lugar exacto según GPS de la baliza para demostrar que Ramón había pasado dentro, y su protesta fue aceptada sumándole los puntos correspondientes. Así, hasta resolver una decena de reclamaciones que dieron varias veces vuelcos importantes en el ranking. Incluso en PL1 los polacos querían reclamar que se le quitaran los puntos a Daniel Crespo por haber tocado el suelo al salir del tramo lento del Rápido-Lento, pero debieron resignarse a que el reglamento no especifica penalización alguna por tocar el suelo una vez cerrado el tiempo de cada tramo. A última hora de la tarde se conocía por fin el resultado oficial que dabe el oro a Ramón. El equipo español se reunía en un recinto de karaoke junto al hotel para hacer balance en una emotiva dinámica de equipo en la que participaron todos los españoles de la expedición a China. Cada uno dio su opinión sobre el campeonato, los resultados, el trabajo de equipo, los aportes de cada uno, agradecimientos, felicitaciones… Lo más destacable es que se han cumplido los objetivos personales y de grupo, que la suerte ha acompañado tanto a pilotos como a motores y que queda demostrado el tremendo potencial de los pilotos españoles a nivel mundial. El trabajo que queda por delante es conseguir una proyección en el tiempo de ese potencial y continuar ganando medallas. La velada continuó en un tono más festivo con la llegada de algunos pilotos canadienses, belgas, alemanes y algunos jueces de la FAI con los que brindaron por el final de este campeonato del mundo.
La ceremonia de premiación será hoy a las 16 horas.

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